Abandonan 3 Boeing 747 en Malasia

Autoridades del Aeropuerto Internacional Kuala LumpurKLIA por sus siglas en Inglés – han tratado de localizar sin éxito los dueños de 3 Boings 747 jets abandonados hace ya más de un año. Compuesto por un jet de carga y otros 2 de pasajeros, los Boeing 747-200Fs salieron a relucir debido a atrasos acumulados de pagos por estacionamiento al aeropuerto, por lo que se esta tratando de contactar al dueño de los enormes y costosos artefactos.

El KLIA fue motivo de titulares internacionales el año pasado después de que el vuelo MH370 desapareciera al despegar del aeropuerto y formar parte de uno de los mayores misterios en la historia de la aviación.

Las autoridades del aeropuerto publicaron la semana pasada un anuncio en los periódicos de Malasia, en el que se da un plazo de 14 días a los dueños para reclamar los jets, de lo contrario los mismos serán vendidos o desechados.

Esta medida es un proceso común aplicado por operadores de aeropuertos alrededor de todo el mundo cuando enfrentan situaciones de este tipo – dijeron autoridades del aeropuerto.

El gerente general del aeropuerto – Zainol Mohamad Isa – dijo que hasta ahora nadie había reclamado los aviones.

No hemos decidido que hacer con los aviones, aunque hemos recibido preguntas de todas partes del mundo – agregó Zainol.

Un comerciante de aviones de uso comunicó que muchas de estas aeronaves son abandonadas porque el precio de almacenamiento es mayor que el valor de las mismas, lo que si es poco común es que el aeropuerto haya hecho público el hecho.

El periódico “The Star” alegó en una publicación que el último en usar los Boeings fue la compañía Air Atlanta Icelandic en el año 2010, pero que no ha tenido ningún vínculo con los mismo desde entonces.

 

One thought on “Abandonan 3 Boeing 747 en Malasia

Deja un comentario