Cambios principales en leyes de Income Tax – 2016

Aunque la mayoría ya están acostumbrado al cambio anual de las leyes de Income Tax resulta extraño que este año las leyes se enfoquen en maximizar devoluciones y minimizar pagos.

1 – Fecha de Presentación

Uno de los mayores cambios para este año es la fecha límite para declarar impuestos. Normalmente, la fecha tope para ello había sido hasta el 15 de Abril. Sin embargo, este año sera extendido según leyes Federales hasta el 18 de Abril debido a que el 15 de Abril de este año coincide con el día festivo de Washington D.C – “Emancipation Day.” En otros lugares como Massachusetts – New England se extenderá hasta el día 19.

 

2 – Aumento de Excepción de Impuesto de Propiedad

Este año la Excepciones de Impuesto para Propiedades aumento a $10.9 millones por matrimonio y $5.45 por persona.

Debido a este pequeño aumento en los últimos años, individuos trabajando en la adquisición de propiedades deben preocuparse menos por el pago de impuestos Federales.

 

3 – Aumento de Penalización por Obamacare

Declaradores de impuestos deben estar conscientes de que este año la sanción referente a Obamacare sera notablemente mayor, según el plan establecido por la Ley.

La penalización empieza en $95 por adulto o 1%  del ingreso declarado en 2014 por encima del limite establecido,  y $285 o 2% del ingreso declarado en 2015 por encima del limite establecido. De igual forma estas cifras aumentaran para la Income Tax de 2016 a $695 por adulto o 2.5% del ingreso anual. El máximo por familia sera $2,085 para 2016.

 

4 – Mayor Ingreso por Crédito de Income Tax

El crédito de Income Tax por ingreso tendrá un aumento este año. El “EITC” por sus siglas en inglés, tiene como objetivo ayudar a familias e individuos de bajo ingreso a través del suministro de efectivo. Para 2016, el máximo EITC oscila entre $506 para individuos solteros y sin hijos, y $6,269 para personas con 3 o más hijos.

 

5 thoughts on “Cambios principales en leyes de Income Tax – 2016

Deja un comentario