Capturan en Florida caimán de más de mil libras

Capturan en Florida caimán de más de mil libras

Cuando Jim Howard aceptó ir a cazar caimanes en el lago Okeechobee la semana pasada, no pensaba capturar nada, pero luego vio caimanes “gigantes” que acechaban en el agua. Entonces sacó su arma secreta: pulmón de res.

Los dejo afuera por unos dos días, así que son un poco apestosos.

Dijo que obtiene esa carnada de un hombre que caza caimanes porque no están disponibles en los supermercados.

De esa forma el caimán lo huele, precisa un artículo publicado por el El NuevoHerald.

Howard lanzó el cebo, que según la ley debe ser envuelto alrededor de una espiga de 2 pulgadas, a su bote Sea Ray de 18.5 pies, y esperó. Llegó la noche. Aproximadamente a los 30 minutos, el pulmón de res que flotaba en la superficie del agua, desapareció.

Ahí es cuando comienza la labor,

dijo Howard, de 61 años, quien ya ha convertido sus cacerías anteriores en billeteras y cinturones.

Capturan en Florida caimán de más de mil libras

Usando un garfio y varas de descarga eléctrica, Howard, un residente de Cooper City, enganchó uno de los caimanes más grandes capturados en Florida: 12 pies (3.66 metros) de largo y más de mil libras de peso. Su vecino y el hijo de su vecino ayudaron en ese esfuerzo hercúleo.

He atrapado caimanes antes, pero nunca como este, dijo Howard.

El caimán se defendió bastante y arrastró el bote por el agua.

En un momento, el caimán inclinó la cabeza hacia ellos, pero estaba tan cansado que no podía hacerles mucho daño, dijo Howard.

Fue bastante emocionante, señaló.

Howard, que es piloto comercial, dijo que siempre le han gustado Everglades y es “aventurero”. En 2012, su vecino de Cooper City lo hizo sentir curiosidad por la caza de caimanes.

El récord del caimán más largo que se haya cazado se estableció en el 2010 en Lake Washington, en el condado de Brevard. El caimán medía 14 pies, 3.5 pulgadas, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC). El récord estatal de peso es un caimán macho de 1,043 libras, capturado en Orange Lake, condado de Alachua.

www.elnuevoherald.com

Deja un comentario