SpaceX logra aterrizar Cohete exitosamente

La compañía espacial SpaceX – adueñada por Musk – logró aterrizar sin ningún inconveniente el cohete espacial Falcon9 por primera vez después de poner varios satélites en órbita. El histórico aterrizaje es el primero en el que un cohete va y regresa del espacio aterrizando verticalmente, estimulado principalmente por hacer reusable y disminuir el costo de los cohetes usados para este fin.

 

13858137714_75474244f0_z

 

El Falcon9 despegó el 21 de Diciembre de Cape Canaveral, Florida, transportando y dejando en orbita 11 satélites exitosamente. Después de solo unos minutos de haber despegado, el primer nivel – la parte encargada de suministrar fuerza para el despegue – se separó, iniciando su camino de retorno hacia la Tierra, mientras que el segundo nivel sostuvo la propulsión de los satélites hacia su destino.

SpaceX marca una nueva era de tecnología espacial. No sólo lograron poner en órbita 11 satélites, sino que también aterrizaron de vuelta a la Tierra el cohete portador de los mismos.

El triunfo trae de vuelta a SpaceX, después de que el 28 Junio un Falcon9 explotara a solo minutos del despegue con carga de la ISS – International Space Station.

Es un momento revolucionario. Nadie jamás ha traído de vuelta un cohete de clase orbital intacto – dijo Musk.

Con el regreso del impulsor, SpaceX abre la posibilidad de reducir drásticamente el costo de misiones espaciales en general, ya que los cohetes pueden ser rehusados. Hasta ahora, los cohetes posicionadores de satélites tenían la desventaja de que no podían rehusarse, cada lanzamiento requería la construcción de un nuevo cohete.

 

One thought on “SpaceX logra aterrizar Cohete exitosamente

Deja un comentario