Dade Medical College Cierra sus Puertas

Este viernes el fundador del Dade Medical College Ernesto Perez anunció que la institución cerraría sus puertas al final de ese mismo día. En el memorandum enviado a estudiantes y trabajadores, Ernesto escribió:

“Desde la apertura de la escuela en 1999, Dade Medical College contribuyó a la comunidad con el entrenamiento de miles de enfermeros y trabajadores de cuidados de salud que se graduaron y están trabajando en su campo…”

“…Yo, definitivamente extrañare trabajar junto a ustedes y ser testigo de todos los resultados positivos que juntos hemos construido. “

Se espera que Ernesto sea arrestado al inicio de la próxima semana por fraudes relacionados con el financiamiento de campañas, independientemente de que se encuentra bajo investigación por irregularidades financieras relacionadas con prestamos estudiantiles.

En los últimos 3 años, la escuela recibió mas de $100 millones en pagos de becas financiadas – cerca del 90% de la ganancia de la institución – y prestamos estudiantiles, según el estados financieros de la escuela. Documentos financieros de la compañía indican que la familia de Ernesto recibía salarios de la escuela. Ernesto como dueño mayoritario tenia un salario de $431,999, su padre estaba registrado como “Consejero financiero” ganaba $197,760 y su madre como “Consejera” ganaba $28,638. Su esposa Silvia también recibía un salario de $28,634, registrada en los expedientes como “Director Corporativo.”

El Departamento de Educación de los Estados Unidos condujo una visita sorpresa en las diferentes facultades el mes pasado, colocándolos en el estado de “monitoreo de efectivo mayor.” Este estado impide a la escuela recibir los financiamientos de las becas y prestamos estudiantiles por cada estudiante matriculado, lo que quiere decir que la escuela tendría que pagar esos gastos y después solicitar un reembolso a los federales. Sobrevivir una situación como esta requiere de un fondo por parte de la escuela, el cual no tenia. Al día siguiente, los empleados fueron indicados a aplicar para el programa “unemployment.”

Afortunadamente, no todo esta perdido para los estudiantes que asistían a Dade Medical College: el Departamento de Educación de la Florida esta trabajando en la trasferencia de los estudiantes hacia otras escuelas en el area que ofrezcan los mismos programas en los que estaban matriculados. Los estudiantes también tendrán la opción de aplicar para el programa de perdón de prestamos estudiantiles conocido como “teach out,” aunque ello constituya renunciar a los créditos obtenidos en la institución.

source: miamiherald

7 thoughts on “Dade Medical College Cierra sus Puertas

  1. Постоянное повышение квалификации персонала. Наши специалисты неуклонно следуют требованиям законодательства. Подробнее о всех условиях обучения и стоимости занятий Вы можете узнать, обратившись к нам. Вывоз мусора ГАЗель. Индивидуальные подход к клиенту и оперативная помощь в процессе работы по договору с учетом всех нюансов. http://amusor.ru/kamaz-samosval.php

Deja un comentario