Explota Falcon portador de Satélite de Facebook

Este Jueves se produjo una fuerte exploción en la estación de despegue principal de SpaceX, destruyendo tanto al cohete como al satélite portador con el que Facebook contaba para extender el servicio de Internet en Africa.

Afortunadamente, en el evento no hubieron heridos. La plataforma había sido limpiada y despejada por trabajadores antes de lo que se suponía fuera una prueba de lanzamiento de rutina.

Elon Musk, líder de SpaceX, dijo que el accidente se produjo durante el abastecimiento de combustible del cohete y fué originado en el nivel superior del tanque de oxígeno.

La explosión –  escuchada a varias millas del lugar – sin duda alguna constituye un duro golpe para la compañía que hasta hoy sigue luchando para competir en la puesta en órbita de satélites espaciales.

No solo Facebook resulta afectado por esta condición, sino también la NASA, quién depende de SpaceX para el suministro de provisiones a los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

El estallido del cohete Falcon ocurrió a las 9:00 a.m en la Estación de las Fuerzas Aereas Canaveral, localizada en Florida, Estados Unidos. La prueba sería un adelanto del lanzamiento planificado para el Sábado del satélite de fabricación Israelí, destinado a proveer acceso a Internet a millones de hogares en África y parte del Medio Oriente.

El video de la exploción muestra una bola de fuego que envuelve la parte superior del Falcon. Las cámaras de Televisión mostraron 5 horas después, un humo proveniente de la plataforma de lanzamiento.

Chris Norton, portavoz de Facebook, dijo que su compañía estaba desepcionada por la pérdida, pero que continuaba comprometida a cumplir la mision de conectar a más personas alrededor del mundo al Internet.

Asimismo, el creador de Facebook manifestó su descontento y decepción en su cuenta de Facebook:

markzu

 

El cohete Falcon destruido este Jueves, fue del mismo tipo usado para transportar suplementos a la Estacion Espacial Internacional de la NASA.

No obstante, el senador Bill Nelson manifestó su apoyo hacia SpaceX y la industria espacial en la siguiente declaración:

 

A medida que superamos las fronteras del espacio, habrán triunfos y contratiempos; pero al final, estoy convencido que nuestra industria comercial espacial será muy exitosa.

 

 

7 thoughts on “Explota Falcon portador de Satélite de Facebook

Deja un comentario