Ingenieros chinos construyen puente en solo 43 horas

Las constructoras chinas son famosas por terminar obras de construcción en tiempo record. Algunos dudan de la calidad de estas construcciones alegando que posiblemente no fueron inspeccionadas adecuadamente. Lo cierto es que hasta ahora el desenvolvimiento de esta compañías en términos de tiempo de compleción sigue siendo inigualable.

Una vez mas la compañía a cargo de la reconstrucción del puente Sanyuan, Beijing demostró sus habilidades de construcción a una velocidad increíble: menos de 2 días.  La obra quedo grabada por cámaras de seguridad de CCTV America, mostrando al mundo el enorme talento y coordinación de los ingenieros chinos.

La obra fue solicitada por el gobierno de Beijing, el cual había decidido reemplazar el puente viejo con uno mas moderno y fiable. Lo que no se imaginaron fue que la obra estaría completada en tiempo record. La demolición del puente viejo comenzó el 13 de Noviembre  a las 11 pm y tomó solo tomo un día según reporto Shanghaiist.

Los trabajadores chinos usaron el “método de sustitución integral ” que permitió completar el proyecto después de solo 43 horas, haciendo posible la apertura del puente al público inmediatamente después de estar terminado, en lugar de haber cerrado la carretera por meses como era de esperarse si se hubiesen usado métodos tradicionales de construcción.

 

Deja un comentario