Los 10 mejores Hackers de todos los tiempos según integrante de Anonymous

El grupo hacktivista Anonymous ha nombrado como el hacker mas peligroso de todos los tiempos al británico Gary McKinnon.

El colectivo de hackers tuvo sus primeros pasos en el sitio web 4chan – sitio donde todos pueden participar de forma anónima – dándose a conocer después de una serie de ataques a sitios web del gobierno, religiosos y corporativos.

Anonymous ha publicado un álbum de los 10 mejores hackers donde alega:

A pesar de que quienes sufren de Asperger suelen tener dificultades sociales, usualmente demuestran ser genios sobresalientes en un tema particular.

En el caso de Gary? Las computadoras.

En el 2002 hizo aparecer un mensaje en las computadoras del ejército de US: Su sistema de seguridad es una basura, yo solo, continuaré interrumpiendo en los niveles mas altos .

 

A continuación aparece la lista de los 10 hackers más importantes de todos los tiempos categorizados en Estados Unidos como

Black Hat Hacker: hacker que viola sistemas de seguridad por beneficio personal o razones malignas.

 

10 – El Hannibal Lecter del Crimen InformáticoKevin_Poulsen_2014

Kevin Poulsen, conocido en la década de los 80 como “Hannibal Lecter of Computer Crime, ” es un ex-integrante de la lista de Black Hat Hackers de E.U, el cual desempeña actualmente la profesión de Periodista de Seguridad Digital. Su ataque mas conocido fue la toma de todas las líneas telefónicas de la estación de radio de Los Angeles, garantizando ser la llamada número 102 y ganar un Porche 944 S2. También publicó la identificación  de ofensores sexuales en Internet.

Poulsen fue capturado en 1991 por el FBI, encontrado culpable por haberse infiltrado en emails, computadoras y exponer información secreta del FBI. Su condena de 51 meses en prisión es la sentencia mas larga dada por hackear. Después de su liberación, se le prohibió el uso de computadoras y del Internet por 3 años.

 

9 – Albert Gonzales

Albert-gonzalez

Albert Gonzales es un hacker estadounidense y criminal informático acusado de ser la mente maestra detrás del robo y venta de más de 170 millones de Tarjetas de Crédito y números de ATM desde 2005 hasta el 2007 – el mayor fraude de su tipo en la historia.

 

8 – Vladimir Levin

Vladimir Leonidovitch Levin de nacionalidad Rusa y religión Judía, se hizo famoso después de intentar transferir $6.7 millones de dólares a través de computadoras de Citibank hacia su cuenta bancaria personal. Solo $270,000 del efectivo fue recuperado.

 

7 – Robert Tappan Morris

Robert_Tappan_Morris

Morris es un Empresario y Científico Informático conocido por haber creado el Gusano Morris en 1998, considerado el primer gusano del Internet.

El 2 de Noviembre de 1998, Morris liberó el “gusano” que desconectó 10% del Internet, perjudicando aproximadamente 6,000 sistemas de computadoras. Morris fue perseguido por haber usado el “gusano,”  convirtiéndose en la primera persona condenada por la nueva Ley de Abuso y Fraude de Computadoras.

 

6 – MafiaBoy

5169766196_dae7bbe103_q

Michael Calce lanzó una serie de ataques de negación-de-servicio – DDoS – altamente publicados en Febrero del 2000 contra sitios web comerciales como Amazon, Yahoo, E*TRADE, Dell, FIFA y eBay. Calce también lanzó una serie de ataques fallidos contra 9 de los 13 servidores principales de las instituciones mencionadas.

Capturado y condenado en una de las cortes de Montreal,  MafiaBoy fue sentenciado a 8 meses en un programa de custodia abierta, más un año de libertad condicional y uso restringido del Internet.

 

5 – David Smith

Responsable de crear y distribuir el famoso virus “Melissa.” Aunque Smith afirma que el virus nunca fue creado con la intención de provocar daños, el mismo infectó hasta 20% de las computadoras a nivel mundial.

El 26 de Marzo de 1999, “Melissa” fue desplegado por Smith desde New Jersey. Para el 10 de diciembre del mismo año, David Smith había sido declarado culpable, multado con $5000 y sentenciado a 10 años de prisión. Su arresto fue resultado de la colaboración entre otros del FBI, Internet de Monmouth, la Policía Estatal de New Jersey y un Científico Informático Suizo.

 

4 – Adrian Lamo

220px-Adrian_Lamo

Adrian Lamo es un Colombiano-Americano ex-pirata informático. Fue titular de los principales medios de comunicación por haber burlado la seguridad de Redes Informáticas de alto rango incluyendo Yahoo, The New York Times y Microsoft, dando lugar a su arresto en el 2003. Usaba diferentes lugares con conexión a  Internet – desde librerías hasta cafeterías – para evitar ser capturado.

 

3 – El Artiststa del Jailbreak

George_HotzGeorge Hotz será relacionado de por vida con la violación de datos de PlayStation en Abril del 2011. Se hizo famoso por sus esfuerzos técnicos e ingeniería inversa con juegos de PlayStation 3, dando lugar a una demanda por parte de la compañía SONY. Sin embargo, la publicación de sus piraterías al público en general fue un desastre para la compañía.

 

2 – Jonathan James

Jonathan Joseph James fue el primer hacker estadounidense menor encarcelado por crimen cibernético en los Estados Unidos. Nacido en el Sur de la Florida, James tenía 15 años cuando cometió su primer delito y 16 al momento de recibir su sentencia. Jonathan murió el 18 de Mayo del 2008 a consecuencia de una herida de bala.

Poseedor de un increíble talento en informática, irrumpió de forma exitosa sistemas de alta seguridad como NASA y el Departamento de Defensa. James también robo mas de £1.1 millones en aplicaciones y burló la seguridad de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa, interceptando mas de 3,000 mensajes internos y sus respectivas contraseñas.

 

1 – Gary McKinnon

Gary_McKinnon

Nombrado el Black Hat Hacker mas grande de todos los tiempos por Anonymous, McKinnon es un Administrados de Sistemas y pirata cibernético acusado de realizar en 2002 “la mayor penetración pirata a computadoras militares de todos los tiempos,” a pesar de que alegara solo estar buscando evidencia encubierta de actividades de UFO y otras tecnologías de gran utilidad al público.

Fue acusado de acceder ilegalmente a 97 computadoras militares de Estados Unidos y la NASA en un período de mas de 13 meses – entre Febrero del 2001 y Marzo del 2002 – causando un daño estimado en mas de £500,000.

Autoridades estadounidenses declararon que McKinnon había borrado información esencial de varios sistemas operativos, produciendo que se apagara la red de más de 2,000 computadoras del Distrito Militar de Washington del Ejército de los Estados Unidos en 24 horas, además de haber publicado un mensaje que decía:

Su seguridad es una basura.

Después de los ataques del 11 de aSeptiembre del 2001, borró los registros de armas de la Estación Naval de Armas Earle, dejando su red de más de 3,000 computadoras inoperable, paralizando así el suministro de municiones para la Flota Naval del Atlántico. McKinnon también fue acusado de haber copiado datos, archivos y contraseñas a su computadora personal. Autoridades estadounidenses comunicaron que encontrar las causas y reparar el problema tuvo un costo de $700,000.

Contrajo juicio en E.U y pudo enfrentar hasta 70 años de prisión de haber sido condenado. El 16 de Octubre del 2012, después de una serie de procedimientos en Gran Bretaña, la Secretaria de la Casa Theresa May retiró su order de extradición a los E.U bajo la ley de Derechos Humanos alegando que el mismo se suicidaría.

source: techworm

461 thoughts on “Los 10 mejores Hackers de todos los tiempos según integrante de Anonymous

Deja un comentario