Toyota elimina la marca Scion

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2d/Scion_FR-S_3-22-2012-Toyota-Motorsports-Kickoff-Day-USA-100-57.jpg

Scion fue establecida como marca independiente en 2003, siendo laboratorio de Toyota para explorar  productos nuevos y atraer clientes jóvenes. Con mas de 1 millón de ventas durante los últimos 12 años, 70% de los Scions fueron comprados por clientes nuevos para Toyota y 50% tenían menos de 35 años.

 

Historial de Ventas Scion

scion
Screenshot

 

Esto no es un retroceso para Scion, es un progreso para Toyota. Scion nos ha permitido provar ideas que hubieran sido desafiantes intentar en la red de Toyota. Yo estuve ahí cuando establecimos Scion y nuestro objetivo fue hacer Toyota y sus distribuidores más fuertes aprendiendo como atraer mejor a clientes jóvenes. Estoy muy orgulloso porque eso es exactamente lo que hemos logrado –  dijo Jim Lentz, vice presidente y fundador de Scion, actual CEO de Toyota Motor North America.

 

No hubiésemos podido alcanzar este logro sin el apoyo increíble de los clientes, distribuidores y miembros de equipo de Scion. Por lo tanto, apoyarlos durante este proceso de transición sera una de nuestras mayores prioridades – dijo Lentz.

 

La decisión fue hecha debido a peticiones de clientes de Toyota. Compradores jóvenes siguen queriendo vehículos divertidos de manejar que luzcan bien, pero que sean mas prácticos. Al mismo tiempo, los últimos modelos de Toyotas han evolucionado con características y estilos mas dinámicos de acuerdo al deseo de clientes.

Hasta aquí todo esta muy bien justificado por Toyota, pero si eres de los que ha seguido la industria automotriz durante los últimos años, habrás podido notar el gran esfuerzo realizado por las compañías de autos para vender sus carros. Todo se resume a la tendencia de la que todos están hablando:

los milenios no quieren adueñar nada!

Mucho se ha discutido sobre la necesidad de comprar o no un auto. La verdad es que compañías revolucionarias de la industria como Uber y Google nos están acercando a un mundo de carros auto-conducidos, eléctricos al que puedes solicitar con una simple aplicación de tu celular. Como si no fuera suficientemente alentador, usar estos servicios eliminan la necesidad de pagar una mensualidad por el carro, seguro, mantenimiento, no tienes que buscar donde parquear cuando estas apurado, en otras palabras, solo necesitas saber hacia donde quieres ir.

3 thoughts on “Toyota elimina la marca Scion

Deja un comentario