North Korea prueba Bomba de Hidrógeno generando Terremoto de magnitud 5.1

Este Miércoles se celebró en North Korea el éxito de la prueba de la Bomba de Hidrógeno, hecho que de ser verdad marca un paso de avance gigante para el régimen y al mismo tiempo una gran tensión para los líderes mundiales en determinar que hacer al respecto.

Hacer al mundo… mirar nuestro fuerte país nuclear y el trabajo del partido abriendo el año con el emocionante ruido de la primera Bomba de Hidrógeno – dice un documento de North Korea firmado por su líder Kim Jong Un.

Pyongyang ha sido muy explícito respecto a sus ambiciones nucleares, presionando sin importar extensas manifestaciones de condenas, sanciones y otros castigos. El hecho de tener una Bomba de Hidrógeno – mucho más poderosa que las armas de plutonio usadas por North Korea en las últimos 3 pruebas nucleares – agrava la situación significativamente.

Pero es esta Bomba de Hidrógeno real?  La supuesta prueba que tuvo lugar a las 10 a.m – 8:00 p.m ET Martes – esta asociada con un terremoto de magnitud 5.1 con centro a 12 millas – 19 kilómetros – al este sur-este de Sungjibaegam, según una encuesta geológica realizada por U.S, la cual es equivalente a las lecturas de las pruebas nucleares mas recientes de North Korea en 2013.

El grupo noriego Norsar – dedicado al monitoreo de pruebas nucleares – noto ambos hechos y estimó basado en lecturas sísmicas, un poder destructivo equivalente a 10,000 toneladas de TNT – inferior a las Bombas Atómicas usadas en Hiroshima y Nagazaki, y mucho menores que la de armas termonucleares que normalmente son tan potentes como millones de toneladas de TNT.

No sabremos hasta en unos dias o semanas si esta fue una Bomba de Hidrógeno – dijo Martin Navias, un experto militar de la Universidad del Rey en Londres – No parece ser una… una Bomba de Hidrógeno se supone es mas poderosa.

 

4 thoughts on “North Korea prueba Bomba de Hidrógeno generando Terremoto de magnitud 5.1

Deja un comentario