Policía patea a adolescente esposado

Policía patea a adolescente esposado

Policía patea a adolescente esposado en el suelo

Un veterano policía del Condado Miami-Dade fue acusado de agresión, después que los fiscales argumentaron que pateó a un adolescente que estaba en el suelo con las manos esposadas tras la espalda.

Una transeúnte captó el incidente en su teléfono celular. En febrero, el sargento Gustavo de los Ríos, de 38 años de edad, quedó suspendido de servicio tras una denuncia y el viernes fue acusado de un cargo de agresión.

De los Ríos y otros agentes tuvieron que ver con el arresto del adolescente, quien solo fue identificado como D.B.

De acuerdo con la legislación estadounidense, se trata de “un delito menor”, por lo que De los Ríos no fue detenido y se le enviará un aviso para informarle la fecha de su primera comparecencia en corte.

Es la segunda vez en tres meses que un policía del sur de la Florida es encausado por patear a alguien. En mayo, el agente de Miami Mario Figueroa fue suspendido con derecho a salario después que salió a la luz un video en el que se puede ver corriendo hacia un sospechoso de haber robado un auto y pegándole una patada en la cabeza cuando el hombre estaba esposado y tirado boca abajo en el suelo.

La Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade acusó a Figueroa de “un delito menor” de agresión. En la actualidad está en espera del juicio.

De los Ríos se convirtió en policía de Miami-Dade en 2007 y más recientemente estaba asignado al Distrito del Noroeste. Ha tenido distintos tipos de problemas. El año pasado, fue arrestado en el Condado Broward y acusado de haber atacado a su exesposa con una botella y pegarle varias veces.

En 2015, tuvo que recibir consejería por aprovechar su puesto como policía para obtener información sobre los planes de viaje de su exesposa en un ferry, según documentos judiciales. La misma mujer buscó una orden de alejamiento por violencia doméstica contra De los Ríos en el 2014, de acuerdo con documentos judiciales de Broward.

www.elnuevoherald.com

Deja un comentario