Terremoto azota Italia dejando docenas de muertos y pueblos destruidos

Un poderoso terremoto estremeció los estrechos montañosos de Italia este Miércoles, dejando al menos 38 personas muertas y otras tantas atrapadas bajo los escombros.

El primer temblor de magnitud 6.2 golpeó alrededor de las 3:36 a.m,  6.5 millas al suroeste de pueblo de Norcia, seguido por cerca de otros 40 sismos sobre las próximas 3 horas, incluyendo otro de magnitud 5.5 a las 4:33 a.m.

 

USGS
USGS

 

Las autoridades señalaron que el primer terremoto fue equivalente en intensidad al ocurrido en el año 2009 en la región de Abruzzo al centro de Italia, el cual mató un total de 300 personas.

Entre los pueblos afectados por el terremoto se encuentra Umbria, Lazio y Marche; las regiones de Accumoli, Amatrice, Arquata del TrontoPescara del Tronto han sido reportadas como las más dañadas por el temblor.

Necesitamos motosierars y tijeras de hierro para cortar las barras de hierro y gatos para levantar las vigas – dijo Andrea Gentili, un trabajador de la protección civil – De todo… necesitamos todo.

En uno de los videos publicados en YouTube se puede apreciar a una mujer atrapada bajo los escombros en el pueblo rural de Capodacqua, al mismo tiempo que un rescatista la alienta a permanecer calmada.

 

 

One thought on “Terremoto azota Italia dejando docenas de muertos y pueblos destruidos

Deja un comentario