Turistas Canadiense Encerrados en Hotel Cubano

Turistas Canadienses retenidos en Playa Coco

Una pareja de turistas canadienses fue retenida durante dos días en la habitación del hotel Playa Coco debido a que su tarjeta no podia procesar un pago de $400 por daños materiales causados al hotel.

Katharine Foran de 26 años y Adam Babuik de 30 aceptaron ser responsables de haber roto un bombillo y haber causado daño a una pared de la habitación, los cuales estaban dispuestos a pagar.

No pude dormir por la noche sabiendo que otro turista pudiera pasar por lo mismo… dijo Katharine al diario GlobalNews

La pareja dijo que se les fue negado el derecho de contactar la embajada Canadiense en Cuba, hacer llamadas telefónicas u obtener cualquier otra ayuda legal dentro o fuera del país.

Los familiares de los retenidos llenaron un reporte de personas desaparecidas en la policía de Vancouver, Canada al ver que no podían contactar a sus familiares en la isla. Inmediatamente la información fue circulada en la Agencia de Servicios de la Frontera Canadiense y otras agencias incluyendo la Policía Real Canadiense por sus siglas en ingles RCMP.

El presidente dijo que los dejaran ir… fueron las palabras del policía que los liberó según Foran

Por si no fuera poco, al llegar al aeropuerto Air Canada quería cobrarles un recargo adicional por su regreso a Canada. Gracias a la solicitud hecha por Global News, la pareja finalmente fue autorizada a viajar sin costo extra.

Los turistas dijeron a las mismas fuentes que se sintieron tratados como criminales, como si hubieran matado a alguien en Cuba en lugar de simplemente haber roto un bombillo y causar daños a una pared.

La oficina de turismo de Cuba en Toronto no respondió ninguna llamada en referencia al caso.

sources: GlobalNews

7 thoughts on “Turistas Canadiense Encerrados en Hotel Cubano

Deja un comentario