Alto contagio con enfermedades de transmisión sexual

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportaron que más de dos millones de estadounidenses resultaron infectados con gonorrea, sífilis y clamidia en 2016, cifra récord en la historia del país.

“Claramente tenemos que revertir esta tendencia muy preocupante. Pero CDC no puede hacer esto solo. Necesitamos que cada comunidad en Estados Unidos esté consciente de los riesgos allá afuera y nos ayuden a educar a los ciudadanos a evitarlo”, explicó a la prensa el director de la División de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual de los CDC, citados por Telemundo y CNN.

El reporte anual de la Agencia reveló más de 1,6 millones de nuevos contagios de clamidia, 470 mil con gonorrea y cerca de 28 mil de sífilis en etapa primaria y secundaria.

Alto contagio con enfermedades de transmisión sexual

A pesar de que esto se puede curar con antibióticos, el mayor problema es que muchas personas no han sido diagnosticadas y mucho menos tratadas.

El no tratar estas infecciones a tiempo puede desencadenar serias consecuencias, como infertilidad, complicaciones neurológicas y un mayor riesgo de desarrollar VIH.

Las leyes actuales obligan a los médicos a reportar a los CDC estas tres enfermedades y el VIH. Sin embargo, existen más de una docena de enfermedades de transmisión sexual, incluido el herpes, de las cuales no se lleva un récord.

Teniendo esto en cuenta, los CDC creen que el número pudiera alcanzar 20 millones de nuevos casos. Alrededor de la mitad de los afectados tienen de 15 a 24 años de edad.

De acuerdo con el reporte de la CNN, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que las tasas de sífilis, gonorrea y clamidia aumentaron por cuarto año consecutivo en el país.

Los datos preliminares indican que en 2017 cerca de 2,3 millones de personas fueron diagnosticadas con esas enfermedades: cifra que el país nunca había alcanzado.

https://www.telemundo.com

Deja un comentario