Parece cuestión de ciencia ficción, pero lo cierto que es una realidad que nos pisa los talones. El avance de la ciencia ya rebasa la imaginación. El escenario fue la Feria tecnológica realizada en Amsterdam esta semana, ante los atónitos ojos de los presentes un nuevo modelo de dron se transformó en automóvil y voló sobre todo el mundo.
Aún no nos recuperamos del WC que funciona sin agua que presentó Bill Gates en Asia, y llega este adelanto tecnológico que promete convertirse al paso de 10 años en un transporte urbano masivo, señala un medio de prensa.
El prototipo del “Pop.Up Next”, fue creado por la empresa de aviación Airbus, el fabricante de autos Audi y la firma de diseño Italdesign. El artefacto está formado de tres módulos diferentes: un chasis con neumáticos, una cápsula de dos asientos para pasajeros y un dron de cuatro rotores.
El concepto ya fue expuesto anteriormente, un modelo de tamaño real realizó su vuelo público inaugural en la convención de la Semana de Drons Amsterdam.
El vuelo de prueba transcurrió sin problemas. pero para seguir adelante hay varios pasos previos que se deben tomar antes de que el Pop.Up Next, o un próximo modelo parecido a este dron, esté listo para uso comercial.