La compañía estadounidense de microdispositivos avanzados (AMD) anunció su primer procesador Athlon con la arquitectura central Zen, el Athlon 200GE.
La icónica marca Athlon, parte de la familia de CPU de AMD, se actualizó con sus modernos núcleos Zen en un paquete de nivel de entrada destinado al nivel de presupuesto.
AMD Athlon ahora cuenta con núcleos Zen -Anunciado Athlon 200GE, CPU de doble núcleo y 35W con gráficos Vega 3 para PC de nivel básico.
Ha habido poca o ninguna acción en el mercado sub-$100 por un tiempo.
El último procesador que podemos recordar, dirigido a este mercado, fue el Ryzen 5 2200G, lanzado a principios de este año, pero las partes de menor precio han estado ausentes por un tiempo. Ya no es así, pues AMD ahora está presentando sus chips de la serie Athlon 200 que contará con tres SKU. El que SKU lanzan se llama Athlon 200GE.
Este es el chip más básico basado en la arquitectura central Zen. Cuenta con 2 núcleos, 4 hilos y cuando digo núcleo Zen, me refiero al diseño basado en FinFET de 14nm y no a la última revisión de Zen+ que se basa en el nodo de proceso de 12nm. El chip tiene un reloj base de 3.20 GHz y viene sin relojes incrementales, que es la tradición de los procesadores de la serie Athlon más recientes. Tampoco presenta ningún soporte de overclocking, revelan reportes especializados.
El chip se envía con 5 MB de caché L3 y el motor de gráficos Radeon Vega 3 que consta de 3 UC de 192 unidades de flujo. El Athlon 200GE vendrá con un TDP de 35W.
Hay dos modelos más en la familia Athlon basada en Zen, el Athlon 220GE y el Athlon 240GE. No hay especificaciones detalladas, pero se espera que los detalles y precios se divulguen en el cuarto trimestre de 2018. Todos los procesadores de la serie Athlon 200 serán compatibles con tarjetas de enchufe AM4 y admiten funciones como USB 3.1 Gen2, NVMe, memoria DDR4 que hace una PC de presupuesto convincente que es digna de oficinas, juegos casuales e incluso títulos de deportes como Overwatch y Fortnite.
La arquitectura “Zen” altamente eficiente ayuda al procesador AMD Athlon 200GE a mantenerse fresco y silencioso para experiencias informáticas confiables, mientras que su procesador “Zen” y sus núcleos gráficos permiten un rendimiento sensible de la PC y experiencias fluidas para juegos o películas HD.
El procesador de escritorio Athlon 200GE ofrece:
Hasta un 169 % más de computación receptiva que la generación anterior de AMD A6-9500E.
Hasta el 67 % más de rendimiento de GPU y hasta 2 veces más eficiencia de energía que la competencia.
Hasta 84 por ciento más rápido de juegos de PC de alta definición que la competencia.
El procesador AMD Athlon 200GE estará disponible en los minoristas globales y los integradores de sistemas a partir del 18 de septiembre de 2018, y los modelos de procesadores Athlon 220GE y 240GE están programados para su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2018.