Apresan a hombre por acoso continuado por Internet

Apresan a hombre por acoso continuado por Internet

Byron A. Cardozo, residente de Jacksonville y Tamarac, Florida, enfrentará a un juez, tras ser acusado de acosar por internet, durante año y medio, a una mujer que afirma tuvo un encuentro sexual traumatizante con él cuando ella tenía 13 años y asistían al mismo centro escolar.

La víctima, de Boston e identificada con el sobrenombre de Jane Doe 1, denunció a Cardozo después de que ella escribiera un ensayo sobre lo que le sucedió siendo una niña, pero le cambió el nombre a los involucrados, de acuerdo con documento judicial del caso al que tuvo acceso la prensa.

El hecho sucedió en 2001 y, presuntamente, participaron en el mismo Cardozo, que en ese entonces tenía 17 años, y un amigo de él de la misma edad.

En diciembre de 2016, Jane Doe 1, quien es escritora y docente, publicó su ensayo en una revista en Internet, y en respuesta, Cardozo lanzó una intensa campaña de ciberacoso contra ella.

Apresan a hombre por acoso continuado por Internet

Las autoridades dijeron que, desde febrero de 2017 hasta su arresto la semana anterior, Cardozo envió cientos de comunicaciones online a la víctima, usando varios nombres y plataformas de Internet, y muchos de esos mensajes los publicó en foros públicos.

Con frecuencia divulgaba los mensajes en la sección de comentarios de la misma revista que publicó el ensayo, y cuando la cerraron, lo hizo en la página personal de la víctima, que tiene hoy 30 años y vive en Massachusetts.

En esos mensajes, el acusado afirmaba constantemente que la víctima había inventado la naturaleza coercitiva del encuentro sexual, proporcionó descripciones gráficas de su supuesta relación sexual consentida con la víctima y describió cómo continuó masturbándose con las fotografías de la víctima, según el documento judicial del caso.

Cardozo, de 34 años, también describió aspectos privados del cuerpo de la víctima. Además, se disculpó con ella por la experiencia sexual traumática en 2001, le expresó su amor y le hizo amenazas veladas de que se suicidaría “por su culpa”.

El hombre escaló el ciberacoso cuando la mujer intentó protegerse al contratar abogados civiles, obtuvo una orden de protección de un tribunal y le informó al policía encargado de la libertad bajo supervisión de Cardozo sobre su comportamiento.

En mayo de 2018, le dijo que ella iba a saber lo que significaba ser agredida: “Vas a conocer el miedo, créeme” y en julio le aseguró “voy a dedicar mi miserable vida a destruir la tuya”.

El acusado tiene una extensa historia criminal: ha sido convicto por varios delitos, incluidos agresión, asalto, robo en mayor cuantía y posesión de sustancias ilegales. Un juez de Broward lo declaró en mayo de 2014 como un “delincuente habitual”.

La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida informó que Cardozo fue arrestado el jueves último, después de comparecer ante el juez Patrick M. Hunt y acusado de un cargo de acoso cibernético y de amenazas interestatales.

www.elnuevoherald.com

Deja una respuesta