El inicio de Cristiano Ronaldo en la Juventus no está siendo el soñado por los aficionados del conjunto turinés, pero parece que en la Vecchia Signora están muy tranquilos con el rendimiento del luso.
Según informa Tuttosport, los preparadores físicos del actual campeón de la Serie A elaboraron un plan físico especial para el astro luso que le hará estar a tope a partir de enero.
Los preparadores de la Juve tomaron esta decisión, porque los exámenes físicos realizados al portugués señalaban que aumentar la carga de trabajo en esta etapa del curso representaría un gran riesgo de lesión muscular.
Estas directrices, por tanto, harían que Cristiano Ronaldo alcance su mejor pico de forma en la segunda parte de la temporada, o sea, en el momento en el que se deciden los títulos.
Esto no es nada nuevo para Cristiano, ya que en las últimas temporadas su preparación estaba destinada específicamente para la segunda mitad de la campaña.
Los dos últimos años, sin ir más lejos, sus inicios estuvieron más que cuestionados, pero en ambas temporadas fue a partir de enero el momento en el que se vio la mejor versión del luso, que acabaría alzando la ansiada Champions League en sendas campañas.
En marzo ya había decidido venir al Madrid
En zona mixta, el talentoso cancerbero fue preguntado sobre sus primeras semanas en el Real Madrid y sobre la decisión de cambiar Stamford Bridge por el Santiago Bernabéu. Courtois respondió con total sinceridad y mandó un mensaje a los aficionados del Chelsea.
«La decisión ya estaba tomada por marzo. Pensé que el club lo aceptaría. No asistí a los entrenamientos del Chelsea porque la transferencia ya estaba cerrada y pensé que sería mejor no molestar al equipo», aseguró en declaraciones recogidas por Sky Sport y citadas por medios digitalizados.
La razón, además de tener tintes deportivos, estuvo totalmente empujada por su situación personal: «Tuve la oportunidad de volver a España para estar cerca de mis hijos. Eso fue muy importante para mí».
Aunque algunos aficionados se mostraron dolidos por su salida, pidió disculpas y comprensión, mientras comentó lo importante que es la entidad blue para él: «Amo al Chelsea y me encantó jugar allí. Estoy feliz de haber ganado dos Premier, una Copa de la Liga y una FA».
«Sé que muchos seguidores del Chelsea han entendido mi situación y deseo lo mejor para todos ellos. Estoy feliz de que hayan ganado sus cuatro primeros partidos. Espero que sigan así y acaben consiguiendo la Premier», sentenció Thibaut.
El guardameta belga fichó en el pasado mes de agosto por el Real Madrid tras varias ventanas de mercado en las que se rumoreó su llegada a la capital blanca. Suplente en los primeros encuentros de temporada, debutó ante el Leganés y dejó una frase con la que empezó a ganarse el corazón de los madridistas: «Ya había jugado en el Bernabéu, pero esto fue diferente«.