Dark Hedges, el camino del Rey de Juego de Tronos

Dark Hedges, el camino del Rey de Juego de Tronos

Se trata de una espectacular avenida de hayas que discurre por la carretera Bregagh entre Armoy y Stranocum, en el Condado Antrim (Irlanda del Norte).

Entre las muchas razones para visitar este rincón del planeta podríamos destacar que los oscuros arbustos conforman un túnel de árboles fantástico, que es una zona fabulosa para hacer fotografías y que en todas las condiciones de luz los árboles se ven espectaculares, indica el sitio digital Muy interesante.

Incluso, han aparecido en la popular serie de televisión Game of Thrones (Juego de Tronos). Los árboles fueron plantados por la familia Stuart en el siglo XVII.

Esta impactante camino de hayas fue plantado en el siglo XVIII por la familia Stuart. Con la intención de impresionar a los visitantes que se acercaban a la entrada de su mansión georgiana, Gracehill House. Pero lo que los Stuart no tuvieron en cuenta es que plantaron demasiadas hayas y muy cerca las unas de las otras, lo que provocó que, con el paso del tiempo, la naturaleza las hiciera crecer como un conjunto hacia el sol, creando una especie de túnel con una bóveda vegetal que convierte a esta carretera en una de las más bonitas del mundo.

Dos siglos más tarde, los árboles siguen ofreciendo una magnífica panorámica y se han convertido en uno de los fenómenos naturales más fotografiados en Irlanda del Norte. Dado que recibe más de 10.000 visitantes anuales, y es uno de los escenarios que podemos visitar en la ruta de Juego de tronos, este increíble lugar ha sido nominado como lugar emblemático del año 2015 por la revista BBC Countryfile Magazin.

Dark Hedges, el camino del Rey de Juego de Tronos

The Dark Hedge como el Camino del Rey en Juego de Tronos

Este paseo de árboles se ha utilizado como escenario para la serie de Juego de Tronos, y representa el Camino del Rey.

La carretera aparece en la segunda temporada, en el primer capítulo, titulado “El Norte no olvida”. Con los ‘Setos Oscuros’ como escenario, se cierra el primer capítulo de esta segunda temporada de la serie. Los Setos Oscuros, “The Dark Hedges”, son el camino real, al norte de Desembarco del Rey.

De hecho, The Dark Hedge es la principal vía de comunicación de Poniente. Un largo y tortuoso camino de un montón de kilómetros, que comunica Desembarco del Rey con Invernalia, la capital del norte. Y precisamente por él, Arya Stark, disfrazada como un niño, se escapa de la ciudad con Yoren, Gendry y más personajes que han decidido unirse a la Guardia de la Noche.

https://www.muyinteresante.es

Deja un comentario