El Instituto para el Estudio de los Mamíferos Marinos (BDRI, por sus siglas en inglés) lleva muchos años documentando la presencia de mamíferos marinos en las costas de Galicia. El objetivo principal de este instituto es la difusión de imágenes y videos de este tipo es para animar al gobierno para que aplique medidas de conservación para la vida marina.
Este equipo de investigación tuvo la suerte recientemente de captar un grupo de delfines jugando junto a una ballena en una costa al noroeste de España, precisa National Geographic.
La presencia de estos animales en las palayas de Galicia es común y desde hace tiempo muchos turistas y locales han podido avistar este tipo de espectáculos. El video de este encuentro lo subieron a sus distintas redes sociales.
El instituto describió este suceso como un “momento acuático increíblemente mágico”. Ellos declararon que es impresionante observar cómo un grupo de delfines se montaron en una ballena azul. Es importante recordar que el objetivo de mostrar estos bellos momentos de la naturaleza es para alentar a las autoridades y a la población para la conservación de la vida marina.