La Policía Federal (PF) de Quintana Roo detuvo a tres personas de origen cubano que presentaron documentación falsa para llegar a Cancún.
Los extranjeros llegaron a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, que arribaron en el vuelo 4904 de la aerolínea Interjet procedente de La Habana, Cuba. En el área de Inspección de Seguridad y Vigilancia del aeropuerto les solicitaron documentos de identidad y presentaron pasaportes y visa de Schengen, detallas despachos de prensa.
En la inspección, los agentes de seguridad detectaron un desprendimiento de la visa de la hoja del pasaporte, característica que no es propia de este documento oficial internacional ya que vienen adheridos firmemente junto con otros mecanismos de seguridad. Los extranjeros al ser cuestionados sobre la documentación que presentaron, manifestaron que se los habían entregado y no realizaron de manera personal el trámite.
Un tercer cubano fue localizado en la sala de espera de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, que actuó de manera evasiva, al encontrarse con elementos de la Policía Federal. Por su actitud evasiva con autoridades, fue necesaria la requisición de sus documentos de identificación. El extranjero presentó una licencia de conducir del estado de Guerrero, que a través de una revisión detectaron que tenía inconsistencias en candados de seguridad.
Posteriormente, los agentes de la Policía Federal entrevistaron al sujeto para conocer su procedencia, durante el acercamiento con autoridades continuó con actitud evasiva y respondía incongruencias, por lo que al final mostró la identificación que lo acredita como ciudadano de nacionalidad cubana. Este pretendía viajar en el vuelo 4210 de la aerolínea Vivaerobus con destino hacía Reynosa, Tamaulipas.
Los tres detenidos fueron enviados al Ministerio Público del Fuero Común, después de darles a conocer sus derechos, informó la Policía Federal.