Diez impresoras de bolsillo para tener las fotos de tu móvil al momento

Un estudio publicado el pasado mes de marzo por Samsung España reveló que un 83% de los usuarios encuestados utilizaba el smartphone para hacer fotos. Además, el 54% respondieron que la cámara era un elemento clave a la hora de elegir un teléfono móvil. Aunque la muestra de entrevistados para realizar el informe no es del todo representativa (1.039), los datos recogen una tendencia clara: el uso del móvil como un dispositivo sustitutivo de la cámara de fotos doméstica.

Muchos de estos usuarios también quieren disponer de una copia en papel de sus capturas favoritas (y de forma rápida). Y es por esto que se han popularizado las mini impresoras fotográficas. Con un tamaño ligeramente superior al de los teléfonos móviles, se conectan a ellos por Bluetooth o Wifi y permiten tener las copias en unos segundos. Además, no emplean cartuchos de tinta como las tradicionales: un papel especial es el encargado de revelar colores e imágenes.

Aquí tienes una pequeña muestra de ellos.

HP Sprocket 2 en 1

Tiene una doble funcionalidad: cámara fotográfica e impresora portátil. Así, además de imprimir las fotos guardadas en el carrete del móvil o las publicadas en redes sociales, ofrece la opción de capturar una e imprimirla inmediatamente.

Polaroid Zip

Se conecta de forma rápida y sencilla con el smartphone gracias a su conexión NFC, que hace posible realizar esta tarea con sólo ponerlos en contacto.

Kodak Mini 2

Compatible con dispositivos iOS y Android, imprime en papel adhesivo de dos tamaños diferentes: uno similar al de una tarjeta de crédito y otro en formato cuadrado.

Leegoal Paperang

Un diseño cuadrado con 300 gramos de peso, una autonomía de 24 horas o compatibilidad con cualquier dispositivo móvil con Bluetooth son algunas de las características de este modelo que destaca por imprimir también las fotografías en blanco y negro.

Prynt

Creada gracias a una campaña de crowdfunding, su objetivo es convertir el móvil en una cámara instantánea en la que las fotografías (con un tamaño de 5 x 7,2 centímetros) pueden editarse antes de imprimirlas.

Canon Selphy CP1200

Su formato es mucho más parecido al de una impresora tradicional, aunque su funcionamiento es igual al del resto de propuestas.

Fujifilm Instax Share SP-2

Caracterizada por ofrecer una alta resolución en las fotografías (320 ppp), imprime de forma muy rápida (unos 10 segundos desde que se envía la imagen) gracias a un sistema de exposición láser que acelera el proceso.

PhotoBee

Imprime desde el teléfono inteligente con la app del mismo nombre, compatible con dispositivos iOS y Android.

KOBWA

Cuando se conecta al teléfono móvil, permite que familia y amigos envíen mensajes de texto o de audio que se imprimen en forma de código QR.

LG PD221

Este dispositivo tiene una velocidad de impresión de 40 segundos por hoja, resolución de 1.224 x 640 píxeles, autonomía para realizar 15 copias y conectividad Bluetooth y NFC.

 

https://elpais.com/elpais/2018/10/09/escaparate/1539066646_316269.html?id_externo_promo=ep_bc_escaparate_20181016

Deja un comentario