Justo mientras el huracán Florence se acerca al sureste, el área cubierta por los vientos huracanados se ha duplicado, lo que significa que mucha más gente será atacada con vientos de 119 kilómetros por hora o más.
Las calles desaparecen al avance de las inundaciones en New Bern, Carolina del Norte, el jueves por la noche, de acuerdo con descripciones de prensa.
La sala de redacción de WCTI en New Bern, Carolina del Norte, ha sido evacuada debido a las inundaciones que ingresan al edificio, según de mencionó en vivo aire el meteorólogo Donnie Cox, de WCTI.
Cox y otro presentador permanecerán en el edificio proporcionando el pronóstico mientras puedan, dijeron.
El huracán Florence se ha fortalecido ligeramente, ahora con vientos sostenidos de 168 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, en su más reciente actualización sobre Florence, que sigue siendo un huracán de categoría 2.
Las ráfagas de viento de fuerza de huracán comienzan a sentirse a lo largo de la costa central de Carolina del Norte y los niveles de agua están aumentando rápidamente en el lado sur de los Bancos Externos, la cadena de islas en el estado.
Según el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes:
«Florence ha seguido desacelerándose, y los indicadores de radar en las últimas dos horas sugieren que Florence posiblemente se ha estancado debido a una reorganización del ojo / pared del ojo».