Según el Centro Nacional de Huracanes, un grupo de tormentas y nubes a unas 200 millas al este del mar Caribe tiene una alta probabilidad de convertirse en un sistema tropical de final de temporada .
Históricamente, los ciclones tropicales no se forman tan probablemente en noviembre como en los meses anteriores de la temporada, pero aún sucede . La temporada oficial de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
Si este sistema se convierte en una tormenta con nombre, sería Tropical Storm Patty, indica la entidad especializada, cuyo pronóstico es comentado por la prensa.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dijeron este lunes por la tarde que una franja de mal tiempo cerca de 200 millas al este del borde oriental del Mar Caribe tiene un 80 por ciento de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos cinco días. Una depresión es el grado más débil del ciclón tropical, siendo las siguientes las tormentas tropicales y luego los huracanes.
El mal tiempo fue “sobre gran parte del Océano Atlántico occidental tropical”, dijo un pronóstico el lunes.
Los pronósticos iniciales de la trayectoria muestran la perturbación que se mueve en dirección oeste a noroeste hacia Puerto Rico, la República Dominicana y Haití, y el sureste de las Bahamas.
Según The Weather Channel, se espera que un frente frío actúe como un amortiguador para los Estados Unidos y dirija el sistema hacia el noreste y lejos de la tierra. (Tomado de Sun Sentinel)