Los extinguidos de fuego tradicionales son muy pesados, difíciles de usar, tóxicos y lleno de más problemas. Resulta ser que una nueva compañía dice haber creado la manera mas fácil y rápida de extinguir fuegos con la Bola Extinguidora de Fuego Elide.
La bola es usada lanzándola hacia las llamas o sencillamente dejándola en lugares con alta probabilidades de incendios para ser auto-denotada y extinguir el fuego. Ningún entrenamiento previo es necesario para usarla, y de más esta decir que no tiene manual de instrucciones o pasador para activar como los extinguidos normales.
Pesa aproximadamente 1.3 Kg y puede ser levantada por personas de todas las edades. Una vez lanzada al fuego, demora solamente 3 segundos en explotar, cubriendo un area de 10m cuadrados con químicos extinguidores. La compañía afirma que los químicos de la Elide no presentan riesgos para las personas o el medio ambiente. Como medida de seguridad, la bola emite un sonido cuando esta casi por explotar. La misma puede usarse para controlar fuegos de tipo A, B, C y E y puede durar hasta 5 años antes de usarse.