Detalles sobre el avance de las investigaciones de las dos cajas negras correspondientes al Boeing 737-200, vuelo arrendado por Cubana de Aviación que se estrelló con 113 personas a bordo el pasado mes de mayo en La Habana, fueron informados por la Televisión Cubana.
Según el reporte, el presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, informó desde este centro que el fuerte impacto sufrido por la aeronave no dañó los datos de parámetros ni de voces.
También señaló que han sido esclarecidos del 90 al 95 por ciento de la caja de voces y el 100 por ciento de la de parámetros.
De acuerdo con el especialista, ahora se pasa a una fase de la investigación en la que se analiza cada detalle para decir con exactitud si fue un error humano o un fallo técnico.
Asimismo, recalcó que se trabaja intensamente por parte del Instituto en arrojar un resultado conclusivo, ajustados a los protocolos establecidos por la Organización de la Aeronáutica Civil Internacional.
¿Cómo marcha el proceso de investigación del accidente aéreo en La Habana?
Autoridades del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba dieron a conocer nuevos detalles del proceso investigativo que se realiza, tras el accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana.
Adys Sánchez Agüero, jefa del Departamento de Asesoría Legal del IACC, reiteró que se trata de un proceso complejo en el que se evalúan todos los registros técnicos, incluidos los de las cajas negras, cuyos parámetros en el tiempo ya fueron identificados, y ahora se procede a modelarlos.