Estamos familiarizados con algunos avances en los que está implicada la inteligencia artificial, como el reconocimiento facial de nuestros teléfonos. Pero quizás no hemos llegado a sospechar que la inteligencia artificial puede llegar a afectar a la manera en la que vamos al baño a realizar nuestras necesidades fisiológicas.
El director ejecutivo de la empresa Micron Technology asegura que dentro de poco puede que el retrete analice nuestros excrementos y detecte si sufrimos alguna patología.
Sanjay Mehrotra asegura que la inteligencia artificial va a estar presente en nuestras vidas, en cada una de las facetas de nuestra vida, nuestras rutinas.
“La medicina camina hacia la medicina de precisión”, asegura. Sus declaraciones impactaron a los asistentes de Techonomy 2018 que tuvo lugar en San Francisco.
“Retretes inteligentes analizaran en el futuro los excrementos humanos cada día en tiempo real. No necesitarás ir a ver a un médico cada seis meses. Si detecta cualquier síntoma de enfermedad, nos avisará, para que pueda ser diagnosticada cuanto antes”, explica Mehrotra. De esta manera podríamos detectar un inicio de diabetes o incluso cáncer.