7 tecnologías que te sacarán el aliento

La tecnología avanza y muchas veces no somos conscientes de hasta dónde ha llegado la mente humana y su creación. A continuación, ofrecemos una recopilación de inventos que hace unos años nos parecerían dignos de una película de ciencia ficción y que, sin embargo, son muy, muy reales.

No están todos los avances científicos y alguno de ellos se basa en ideas algo antiguas. Pero no por ello tienen menos mérito. La recopilación es una forma de maravillarse con los avances de los últimos años.

El Northrop Grumman B-2 «Spirit»

El primer avión «invisible» data de hace nada menos que 30 años, pero su silueta en forma triangular sigue pareciendo más propia de una nave espacial extraterrestre que de un bombardero diseñado durante los años 80. Además, este poderoso aliado es capaz de penetrar defensas antiaéreas para desplegar armas tanto convencionales como nucleares.

El catamarán AC72

 

Con un coste de 10 millones de dólares, el AC72 está revolucionando la navegación deportiva a vela. Sus dos estilizadas quillas miden más de 20 metros, y su vela fija se eleva trece pisos sobre la superficie del agua. El velero es capaz de duplicar la velocidad del viento que recibe y casi parece volar sobre el agua a máxima velocidad.

El motor de iones de Xenon de la NASA

El X3 es un propulsor de iones o propulsor de efecto Hall. Lo que hace es emplear electricidad para crear campos magnéticos con los que ionizar pequeñas cantidades de gases como el Xenon. Los iones que salen despedidos de ese proceso son lo que genera el impulso. Se trata de un propulsor mucho más limpio y que necesita cantidades de combustible mucho más pequeñas, pero también es mucho menos potente que los cohetes tradicionales. Lleva funcionando más de cinco años ininterrumpidos. En el futuro cercano, este motor que apenas gasta combustible servirá para capturar asteroides. En el vacío, será capaz de alcanzar velocidades de 40.000 metros por segundo.

Atlas, el robot humanoide

El departamento de defensa estadounidense pidió a Boston Dynamics que desarrollara un robot humanoide capaz de probar la resistencia de diverso equipamiento de protección. El resultado es un robot tan real que asusta. est erobot ya posee habilidades de salto. Aunque fue desarrollado especialmente para realizar trabajos militares y de rescate, es un robot bípedo dotado con inteligencia artificial y la creación más humanoide de Boston Dynamics.

Las granjas de servidores de Google

Google es seguramente el motor de búsqueda más famoso y grande en el mundo. La sociedad es también propietaria de numerosas webs, como la plataforma YouTube, que requieren una inmensa capacidad de almacenamiento que son resguardados en sus granjas de software en el mundo.Para resguardar todos los datos que permiten funcionar a esas webs, Google ha construido una red mundial de ‘granjas de servidores’ para no ‘poner todos los huevos en la misma cesta’ . La empresa invierte también en fuentes de energía renovables y en soluciones innovadoras para minimizar los costes.

El robot hexápodo PhantomX

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PhantomX, un alucinante robot con la capacidad de caminar con un balanceo escalofriante. Gracias a sus seis extremidades se desplazan con una cadencia interesante y sobre todo práctica, que les permite superar casi cualquier camino. Este robot fue desarrollado por Kåre Halvorsen.

Escenario flotante Levitron

No hay magia aquí, tan sólo simple levitación magnética, pero esa simple levitación magnética es la que está presente también en inventos como los trenes bala. El Levitron es sólo el broche en este recordatorio de lo rápido que avanza la tecnología que nos rodea.

https://es.gizmodo.com/10-inventos-reales-que-parecen-de-ciencia-ficcion-1168652477

Deja una respuesta