Un surfista resultó seriamente herido en una pierna, al ser atacado por un tiburón en Fort Pierce, informó el Departamento de Bomberos de esa ciudad de la costa oeste de Florida.
Un salvavidas señaló que la víctima sufrió una mordida significativa entre la rodilla y el tobillo, según dijo a un portavoz del condado de St. Lucie a medios locales.
El herido, un hombre de unos 60 años que no ha sido identificado por las autoridades, estaba surfeando en aguas del área natural Fort Pierce Inlet State, en el condado de St. Lucie.
Los ataques de tiburones suelen ocurrir en el sur de Florida, a donde llegan a partir de marzo miles de tiburones de punta negra (Carcharhinus melanopterus), precisa El Nuevo Herald, al reproducir la información de los medios locales.
En 2017 Florida fue una vez más el estado que registró el mayor número de ataques no provocados de tiburones, con 31 agresiones, el 35 por ciento del total mundial (88).
La cifra es algo más alta que la registrada en los pasados cinco años, cuando la media mundial fue 83, según un informe divulgado en febrero pasado, en el que se alerta del “declive” de la población mundial de escualos.
Pese al aumento, solo cinco de esos ataques resultaron mortales, de acuerdo con el informe anual del Archivo de Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, en Gainesville (norte del estado).