El retorno a la duela de su máxima estrella, Dwyane Wade no fue suficiente para evitar la quinta derrota consecutiva del Miami Heat 92-104 ante los Nets de Brooklyn en el American Airlines Arena.
D’Angelo Russell anotó 20 puntos, Jarrett Allen acumuló 13 unidades y 14 rebotes y los Nets agravaron la miseria de Miami como local.
Spencer Dinwiddie anotó 16 puntos para Brooklyn, que limitó al Heat a encestar el 36% de sus disparos. Joe Harris y DeMarre Carroll añadieron 11 unidades cada uno para los Nets y Rondae Hollis-Jefferson marcó 10.
Hassan Whiteside sumó 21 puntos y 23 rebotes para Miami, que perdió su quinto encuentro de manera consecutiva en casa, todos con su cancha y uniforme temáticos de “Miami Vice”. El Heat jamás se clasificó a los playoffs cuando tuvo una racha de cinco o más descalabros como local en una temporada.
Josh Richardson anotó 16 puntos y Rodney McGruder finalizó con 15 para Miami. Justise Winslow agregó 10 y Dwyane Wade regresó de una ausencia de siete juegos debido al nacimiento de su hija para anotar cinco puntos.
El Heat no pudo hacer mucho de nada toda la noche, especialmente en el último cuarto. Se fue en blanco en siete intentos de triple, siete de 13 desde la línea de castigo y encestó cuatro de 19 tiros desde el campo en dicho periodo.
De momento este Heat con 6-11 se encamina más a un 11-30 que a un 30-11 y algo tendrá que cambiar Spoelstra, porque los aficionados comienzan a perder la paciencia.