Presunto Cerebro de los Atentados en París es aniquilado

Lider de los atentados terroristas del 13 de Noviembre en París fue declarado muerto hoy, según publicó la cadena de noticias ABCnews. EL presunto “cerebro” de los acontecimientos de origen BélgicoAbdelhamid Abaaoud – fue identificado a través de las huellas digitales obtenidas en la escena de los hechos de Saint-Denis, Francia.

El Ministro del Interior de Francia Bernard Cazeneuve, comunicó en el día de hoy que las autoridades responsables de la investigación habían confirmado que Abaaoud desempeñó un “papel primordial” en la planificación de los atentados. Sin embargo, todavía no está claro si este individuo fue el “líder principal” del atentado contra el tren que tuvo lugar en Agosto, pero si que estuvo involucrado en la planificación de otros 4 ataques terroristas.

El ministro también hizo un llamado para una mayor unificación y cooperación de los países europeos ya que información acerca del sospechoso fue compartida por un país fuera de Europa.

La captura de Abaaoud fue consecuencia de la operación policiaca que comenzó con la balacera del pasado Miércoles a las 4:30 de la mañana en Saint-Denis, donde fueron arrestadas 7 personas y otras 2 resultaron muertas, uno de ellos como resultado de la explosión de un chaleco suicida cargados de explosivos.

Mientras tanto, la policía Bélgica detuvo esta mañana a un individuo que se cree esté relacionado con los hechos del pasado Viernes, declaro la Oficina Fiscal Bélgica. Hasta el momento no se ha publicado que tipo de conexión tuvo el sospecho con los sucesos ocurridos en París.

2 thoughts on “Presunto Cerebro de los Atentados en París es aniquilado

Deja un comentario