Proyecto Ocean Cleanup inicia sus primeras pruebas

Ocean Cleanup es un revolucionario sistema diseñado para recolectar la basura desechada en los océanos. El proyecto creado por Boyan Slat cuando tenía sólo 19 años, empezará oficialmente sus primeras pruebas en mar abierto – Mar del Norte – en el verano del 2016, aproximadamente a 23 kilómetros de las costas de Holanda.

La Fundación Ocean Cleanup instalará una barrera de 100 metros con la intención de colectar bolsas plásticas, botellas u otro tipo de desecho que se encuentre. El sistema ejecuta la limpieza de las aguas pasivamente, de forma tal que animales alrededor de la zona – focas, delfines y hasta peces  – puedan pasar por el mismo sin causarle ningún daño.

 

fabrique-computer-graphics-the-ocean-cleanup31

 

Será la primera vez que nuestro diseño de barreras se pondrá a prueba en mar abierto. El objetivo principal de esta prueba en el Mar del Norte es monitorear los efectos de condiciones reales del mar, fundamentalmente en olas y corrientes marinas. El movimiento de las barreras y la carga del sistema será monitoreado por sensores y cámaras – dijo la fundación a Daily Mail.

 

project2.1

 

El creador del sistema comenzó a desarrollar el mecanismo en 2013 y eventualmente adquirió el apoyo de un largo equipo de ingenieros y científicos. Ocean Cleanup es una plataforma flotante que se mueve a lo largo de todo el océano y usa sus corrientes para concentrar desechos de plásticos que serán recolectados posteriormente. El sistema tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 3000 metros cúbicos – el equivalente a una piscina Olímpica – y su material será usado para reciclaje.

La plataforma es completamente autosostenible gracias a la combinación de tecnología con el medio ambiente, haciendo posible la producción de energía a través de paneles solares y reforzada por corrientes marinas.

One thought on “Proyecto Ocean Cleanup inicia sus primeras pruebas

  1. Absolutely NEW update of SEO/SMM package “XRumer 16.0 + XEvil 3.0”:
    captcha solving of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
    and more than 8400 another size-types of captcha,
    with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
    You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM programms: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other software.

    Interested? There are a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.
    You read it – then IT WORKS!
    See you later 😉

    XRumer201708y

Deja un comentario