Advierten sobre brote de Salmonella en productos de pavo

Advierten sobre brote de Salmonella en productos de pavo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), junto a funcionarios reguladores y de salud pública en varios estados, están investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella multirresistente vinculado a productos de pavo crudo. El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA-FSIS) está monitoreando el brote.

Según un informe hasta el 5 de noviembre del 2018, 35 estados habían reportado un total de 164 casos de personas infectadas con la cepa de Salmonella Reading de este brote.

Los hallazgos epidemiológicos y de laboratorio indican que productos de pavo crudo provenientes de fuentes diversas están contaminados con Salmonella Reading y causando enfermedad en las personas.

La cepa del brote se identificó en muestras tomadas de alimento para mascotas con pavo crudo, productos de pavo crudo y pavos vivos.

La cepa de Salmonella Reading del brote se encuentra en pavos vivos y en muchos tipos de productos de pavo crudo, lo cual indica que podría haberse extendido en la industria del pavo. Los CDC y el USDA-FSIS han compartido esta información con representantes de la industria del pavo y les han preguntado acerca de las medidas que podrían estar tomando para reducir la contaminación con Salmonella.

Advierten sobre brote de Salmonella en productos de pavo

Los CDC recomiendan que los consumidores sigan estas medidas para ayudar a prevenir la infección por Salmonella causada por pavo crudo:

Lávese las manos. La infección por Salmonella puede transmitirse de una persona a otra. Lávese las manos antes y después de preparar o comer alimentos, después de tener contacto con animales y después de usar el baño o cambiar pañales.

Cocine completamente el pavo crudo para eliminar los microbios dañinos. Las pechugas de pavo, los pavos enteros y el pavo molido (incluidas las hamburguesas, los guisados y las salchichas de pavo) siempre se deben cocinar a una temperatura interna de 165 °F para eliminar los microbios dañinos. Las sobras se deben recalentar hasta que alcancen los 165 °F. Use un termómetro de alimentos para medir la temperatura y colóquelo en la parte más gruesa del alimento.

No propague los microbios del pavo crudo por las áreas de preparación de alimentos. No se recomienda lavar la carne cruda de ave antes de cocinarla. Las bacterias que se encuentran en los jugos de estas carnes crudas pueden propagarse a otras áreas y a otros alimentos. Lávese bien las manos, limpie los mesones, y lave las tablas de cortar y los utensilios con agua tibia jabonosa después de que hayan estado en contacto con pavo crudo. De ser posible, use para cortar el pavo crudo una tabla diferente de la que use para cortar otras carnes crudas.

Los CDC no recomiendan darles alimentos crudos a las mascotas. Los microbios como la Salmonella en los alimentos crudos para mascotas pueden enfermarlas. Sus familiares también se pueden enfermar al manipular los alimentos crudos o al cuidar a su mascota. (Fuente: CDC)

https://miamidiario.com

Deja un comentario