El Departamento de Salud de Florida en el Condado Miami-Dade emitió una nueva alerta sanitaria luego de que un gato hallado en North Miami Beach diera positivo en una prueba de rabia.
La alerta es válida por 60 días y abarca un área limitada por la NE 186 St. en el norte, el canal Royal Glades en el sur, la West Dixie Highway por el este, y la NE 19 Ave en el oeste.
Según las autoridades, este es el octavo animal con rabia registrado en el Condado durante el 2018. Otro gato y seis mapaches con rabia también fueron identificados.
Funcionarios de salud confirmaron través de un comunicado que una persona estuvo expuesta a la rabia y está recibiendo tratamiento, mientras que otra persona que fue rasguñada por el gato está bajo observación, revelan medios de prensa.
Se recomienda a los residentes de la zona que mantengan al día las vacunas contra la rabia de sus mascotas y que eviten tener contacto con animales salvajes.
En caso de emergencia comuníquese con el Departamento de Salud de Florida al 305-324-2400 o con Servicios para Animales al 311.