Apresan banda que robaba rastras y autos de lujo

Desmantelan banda que robaba rastras y autos de lujo

La Policía de Miami-Dade desmanteló una banda que se dedicaba a robar camiones de carga en Florida y el sur de Georgia por un valor aproximado de entre $3 y $5 millones.

De acuerdo con la Oficina de la Fiscal estatal en Miami, unos 14 hombres buscaban remolques de carga estacionados y básicamente robaban cuanto podían.

Marcos González-Bernal, de 35 años, y Alexis Simon Quintero, de 53, dirigieron la operación y elegían los posibles blancos. Según los documentos del caso, entre octubre del 2016 y febrero de este año el grupo de hombres estuvo implicado en más de 24 robos, precisaron las autoridades, citadas por reportes de prensa.

En West Palm Beach solo en una de sus fechorías robaron más de $50,000 en productos de Coca-Cola, mientras que en Pompano Beach la suma de una carga de bebidas alcohólicas robada ascendió a $500,000.

Pavel García Cruz, de 46 años; Leandro Fuentes-Fernández, de 20; Yurien Díaz-Hidalgo, de 34; Yulieski Plasencia, de 30; Orlando Pérez, de 29; Alain Gonzalez-Rosales, de 49; Yosmel Suárez, de 36 y Eleno Valdez, de 56 años, eran los miembros de la banda que actuaban como conductores de los vehículos robados.

Desmantelan banda que robaba rastras y autos de lujo

Lázaro Ramos Abreu, de 51 años; Ernesto Berrios, de 50; Jorge Quintero, de 36; y Raudel Rodríguez, de 42 años, se dedicaron a vender las propiedades robadas, dijeron las autoridades. Siete de los acusados están en la cárcel por delitos no relacionados con este caso.

En el caso de Lázaro Ramos Abreu, la Fiscalía dijo que era propietario de un taller mecánico donde vendía partes de los autos robados.

El 27 de enero del 2018, Frederick Boodle parqueó su camión valorado en $60,000 con una carga de $40,000 en 285 NE 185 St. Al regresar dos días después descubrió que el camión y su carga ya no estaban.

Tras denunciar el robo a la Policía utilizó las redes sociales para pedir ayuda y publicó varias fotos de su camión.

El 29 de enero del 2018, cerca de las 11:00 de la mañana, una persona que había visto la publicación de Boodle contactó a la Policía para denunciar que había visto el camión robado escoltado por dos vehículos: un Porsche deportivo y un Maserati Sedan.

La Policía acudió a la escena y logró recolectar las huellas digitales que los llevó a Roberto Macaya González, uno de los presuntos implicados en el robo. Macaya González condujo a la Policía al resto de los implicados.

De los cerca de $5 millones robados, se ha recuperado $2.2 millones, dijo la Policía.

La Fiscalía consiguió los récords de los teléfonos celulares de los implicados, lo que les permitió obtener su ubicación y las comunicaciones entre ellos. También se recuperaron varias propiedades, entre ellas un Ford Mustang de 1966 y un Chevy Camaro antiguo.

La mayoría de los miembros de la banda fueron arrestados. Sin embargo, la Policía pidió que, si alguien ve a los fugitivos Pavel García Cruz, Raudel Rodríguez, Jorge Quintero o Yosmel Suárez, debe llamar de inmediato a las autoridades. Los cuatro hombres tienen vínculos en el área de Hialeah.

https://www.elnuevoherald.com

Deja una respuesta