Caimanes incrementan ataques en la Florida

Los ataques de caimanes en la Florida registran un incremento alarmante y han obligado a las autoridades a reforzar la seguridad pública en lagos y canales.

Los ataques de caimanes en la Florida registran un incremento alarmante y han obligado a las autoridades locales a reforzar la seguridad pública en espacios como lagos y canales.

Desde 1987, el llamado caimán americano, uno de los reptiles más recurrentes en la zona fue ganando lote y reproduciéndose con eficacia, después de ser incluido en el catálogo de especies en riesgo de extinción por la caza indiscriminada de que eran víctimas, indica un informe del Tampa Bay Times.

Según señala la revista científica Inside Science, citada por el diario, las mordeduras de cocodrilos en Florida fueron en incremento, de un promedio de uno cada tres años, de 1988 a 1999, a precisamente siete por año, de 2000 a 2016.

Caimanes incrementan ataques en la Florida

Aunque las estadísticas de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre (FWC) de la Florida difieren algo de la publicación, también evidencian un aumento en la proporción de ataques. Las mordidas, según esta fuente, han incrementado de cerca de seis por año, desde 1971 hasta 1986, a cerca de 10 por año, desde 1987 hasta 2017.

Investigadores de la Facultad del Norte de Florida, que estudian la interacción entre humanos y caimanes presentaron sus hallazgos a la Sociedad Ecológica de América a inicios de este mes.

De las causantes que estudiaron, incluida la temperatura y la lluvia, se dieron cuenta de que los humanos son la única razón lógica para culpar por los conflictos.

“Encontramos que el incremento de la población humana hacia zonas silvestres fue un indicador que estimuló los ataque de cocodrilo en Florida, a lo largo de el período 1988-2016. Como resultado, la gestión del conflicto entre humanos y caimanes debería centrarse en limitar las relaciones en medio de estos y evadir el avance urbano en las áreas usadas por los caimanes”, apuntaron los expertos, citados por la prensa local.

La Comisión ofreció los próximos consejos para reducir la posibilidad de un ataque de cocodrilo:

  • Nunca dar de comer a un cocodrilo: Es ilegal y provoca que los caimanes superen su desconfianza natural y aprendan a asociar a la gente con la comida.
  • Mantenga su distancia si ve uno: Los cocodrilos tienen la posibilidad de parecer dormidos, pero se mueven rápidamente.
  • Nade solo en áreas designadas para este propósito y a lo largo de el día. Los cocodrilos son más activos entre el atardecer y el amanecer.
  • Mantenga a las mascotas alejadas del agua (por lo menos a 10 pies del borde del agua).

https://miamidiario.com

Deja una respuesta