Después de haber derrotado a Miguel Cotto por desición unánime en una dura y pareja pelea, el nuevo WBC Campeón de peso medio Saul «Canelo» Alvarez dijo a la prensa que quiere pelear con Gennady Golovkin el próximo año.
Un montón de gente me preguntaban antes de la pelea por Golovkin, pero por respeto a Cotto no dije nada… Ahora puedo hablar de eso y estoy listo para Golovkin. Es amigo mío y lo conozco bien. No le tengo miedo a nadie y no le tengo miedo a él. – dijo Canelo.
Canelo se veia bien fuerte y sacudió varias veces al veterano Boricua Cotto durante la pelea. Aunque Cotto también tuvo sus momentos de brillo, finalmente fue perdiendo potencia.
Fue un honor haber compartido el ring con Miguel Cotto, pero hice lo que tenia que hacer. – dijo Alvarez con el rostro ya magullado. Seguia mejorando y mejorando. Desde el principio me sentía mas fuerte que él, me moví en el ring, lo estaba haciendo fallar y gané la pelea.
Por otra parte, el promotor de Canelo Oscar De La Hoya confirmó que Canelo pelearía el 2 de Mayo, y después el 2 de Septiembre del proximo año.
Por supuesto que va a pelear con Golovkin, pero lo vamos a dejar descansar y ver que es lo mejor. Tenemos que decidir si nos quedamos en peso-medio o volvemos al peso medio-ligero. – dijo De La Hoya.
El mismo agregó que el certamen de la noche fue «Excelente para el boxeo» después de la decepcionante pelea de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.