Patrick Hardison fue bombero voluntario en el año 2001 quien sufrió severas quemaduras cuando un techo le cayó encima en un rescate. El transplante no solo cubrió la cara en su totalidad, sino también el cráneo y el cuello en su mayor parte, según el Centro Médico NYU Langone.
Aunque la cirugía realizada en Agosto fue todo un éxito, el paciente continúa bajo terapia física en el hospital. Más de 100 profesionales entre doctores, enfermeras y técnicos participaron en el procedimiento de 26 horas que le devolvió a Hardison una nueva cara, cabello, oídos y hasta algunos huesos de la mandíbula. El procedimiento también le proveyó párpados y músculos para controlar el parpadeo, ya que antes de la cirugía Hardison no podía cerrar los ojos completamente.
Puedo caminar por la calle y ya nadie me señala. Soy un hombre normal ahora… – dijo Hardison a New York Magazine
Antes de su llegada al Centro Médico NYU Langone, Hardison ya había recivido más de 70 cirugías de reconstrucción. La exitosa operación fue dirigida por Eduardo Rodriguez – Jefe del Departamento de Cirugía – después de un largo período de preparación de 1 año.