En la reciente operación policial que tuvo lugar en Saint-Denis, Francia, ISIS demostró al mundo que las mujeres ocupan una posición primordial dentro de la organización.
«Sin duda, se trata de la primera atacante suicida de sexo femenino de ISIS», dijo Mia Bloom, según la cadena de noticias CNN
Anteriormente, integrantes del Estado Islamico solo se habían referido al papel de la mujer como ama de casa o esclava sexual. Sin embargo, nuevos informes destacan que esta tendencia esta cambiando y que las mujeres están teniendo mas participación en la guerrilla, fundamentalmente si están relacionadas con un soldado.
«ISIS ha incrementado sus esfuerzos enfocados en las mujeres, escribiendo manifiestos directamente para ellas, dirigiendo secciones de sus publicaciones de la revista en línea Dabiq, a las «hermanas del Estado Islámico» y permitiendo que las mujeres tengan voz dentro de su estrategia de reclutamiento… aunque por medio de las redes sociales» – señaló un informe realizado por Instituto para el Diálogo Estratégico
Aunque no está confirmado, se especula que la explosión del Miércoles haya estimulado la participación de la mujer en actividades militares.
La creciente tendencia de mujeres integrándose a ISIS esta dada en parte a fuertes creencias teológicas y al gran honor divino que representa para ellas casarse con un combatiente fuerte.