El huracán María causó dos mil 975 muertes en Puerto Rico, precisa un nuevo informe de la Universidad George Washington, cifra 46 veces superior a la brindada oficialmente por el gobierno.
El estudio fue encargado por el gobierno puertorriqueño, después de ocurrido el devastador ciclón, en septiembre de 2017, indica la CNN.
La última cifra estimada de muertes es muy superior a la cifra oficial actual de 64, especifica el reporte de prensa.
Una pregunta clave sin responder: ¿El gobierno puertorriqueño ahora revisará su recuento oficial, tras estos resultados?
Otra incertidumbre: ¿Este nuevo estudio, llevado a cabo a pedido de funcionarios puertorriqueños, brindará un cierre a las familias que durante mucho tiempo argumentaron que sus seres queridos murieron a causa de la tormenta, pero que no han recibido ningún reconocimiento oficial?
El informe, que se dio a conocer al público el martes último, sigue a otros que antes habían reportado cifras similares.
Una carta de investigación publicada a principios de este mes en la revista médica JAMA (Asociación Médica Estadounidense) estima que de mil seis a mil 272 personas murieron en relación con el huracán María.