El reciente fallecimiento del senador republicano y excandidato presidencial, John McCain, no fue impedimento para que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, se llevara una dura crítica de su parte.
En carta póstuma, McCain hizo llegar a los estadounidenses un último mensaje, en el que advierte sobre las “rivalidades tribales” que han terminado por sembrar “odio y violencia” en el mundo, divulgó la BBC.
En uno de varios mensajes que fueron interpretados como críticas veladas al presidente Donald Trump, el senador recomienda a los estadounidenses no esconderse “detrás de los muros”.
“Debilitamos nuestra grandeza cuando confundimos nuestro patriotismo con rivalidades tribales que han sembrado resentimiento, odio y violencia en todos los rincones del globo”, escribió.
El excandidato de las elecciones de 2008, que mantuvo numerosos enfrentamientos públicos con Trump, pese a ser compañeros en el Partido Republicano, hace en su carta un llamado al entendimiento entre posturas diferentes.
“Discutimos y competimos y, a veces, incluso nos vilipendiamos en nuestros ruidosos debates públicos. Pero siempre hemos tenido mucho más en común entre nosotros que en desacuerdo”, consideró.