Chucho Valdés, Grammy Latino a la Excelencia Musical

Chucho Valdés, Grammy Latino a la Excelencia Musical

El jazzista cubano Chucho Valdés, junto a Napoleón, Yuri, Wilfrido Vargas, Dyango, Andy Montañez y Erasmo Carlos, será reconocido con el premio a la excelencia musical en la próxima entrega del Grammy Latino, anunció la Academia Latina de la Grabación.

Igualmente, Horacio Malvicino y Tomás Muñoz recibirán el Premio del Consejo Directivo, se reveló a través de un comunicado que reseña la agencia mexicana de noticias Notimex.

Los reconocimientos serán entregados en una ceremonia privada el 13 de noviembre Las Vegas, Nevada, como parte de la semana del Grammy Latino y en donde la entrega principal de premios se llevará a cabo dos días después.

“Nos enorgullece rendir homenaje a este extraordinario grupo de talentosos artistas y profesionales de la música con los Premios a la Excelencia Musical y los Premios del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

“El grupo al que estamos reconociendo en este 2018, ha realizado contribuciones excepcionales, beneficiando a la música de Iberoamérica, brindando innovación, y una singular visión en pro de los amantes de la música”, indicó.

Chucho Valdés, Grammy Latino a la Excelencia Musical

El Premio a la Excelencia Musical se entrega a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina.

El reconocimiento del Consejo Directivo se otorga tras una votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, en la que se selecciona a las personas que, aún sin ser intérpretes musicales, han contribuido significativamente a la música durante sus carreras.

El pianista, director de orquesta y compositor Chucho Valdés, tanto en su trabajo con el supergrupo Irakere como en su obra como solista ecléctico y prolífico, reinventó el léxico del jazz, mezclándolo con el rock, la música clásica y las raíces afrocubanas.

La banda Irakere, de Chucho Valdés, contó con algunos de los músicos más talentosos de Cuba, con la que presentó una alucinante mezcla musical de rock, raíces afrocubanas y jazz.

En 1998, Valdés inició una ambiciosa carrera como solista, que incluyó destacadas actuaciones, un álbum emocionante de dúos con su padre, Bebo Valdés (Juntos Para Siempre), vibrantes sesiones de cuarteto y la aparición de una nueva banda, The Afro-Cuban Messengers.

www.notimex.gob.mx

Deja una respuesta