Cientos de miles de personas quedaron varadas sin energía eléctrica en Ottawa -capital canadiense- y sus alrededores, luego de que una tormenta destruyera viviendas y arrancara el techo de muchas otras, reportó la agencia británica Reuters, citada por la prensa.
Al menos seis personas resultaron heridas mientras fuertes vientos azotaron la región. El alcalde de Ottawa, Jim Watson, informó que podrían pasar días antes de que la electricidad se restaure por completo.
“Es uno de los dos o tres eventos traumáticos más importantes que han afectado a nuestra ciudad”, dijo Watson a los periodistas.
“Parece algo de una escena de película o una escena de guerra”.
El tornado derrió casas en Dunrobin, en el noroeste de la Ottawa, antes de cruzar a la urbe de Gatineau, que se encuentra directamente al norte de la capital canadiense, en la provincia de Quebec.
Los fuertes vientos dañaron parte de las principales subestaciones eléctricas de Ottawa; los funcionarios dijeron que alrededor de 200,000 personas a ambos lados del río no tenían electricidad. Ottawa y Gatineau juntas tienen una población de alrededor de 1.3 millones de personas.
“Hemos perdido absolutamente todo. Tengo una nevera de cerveza en mi garaje, eso es lo único que no ha sido tocado, pero todo lo demás se ha ido”, dijo Todd Nicholson, residente de Ottawa, a Canadian Broadcasting Corp. No estaba en casa cuando ocurrió el tornado.
El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dejó de hacer campaña antes de las elecciones provinciales del 1 de octubre para viajar a Gatineau.