Moisés Mamani, congresista peruano, fue expulsado de un avión que se dirigía a Lima (capital de Perú) por supuestamente tocar indebididamente a una tripulante.
El parlamentario de Fuerza Popular, partido fundado por Keiko Fujimori, fue desembarcado de la aeronave por órdenes del capitán luego de que la jefa de cabina le reportara que había recibido «tocamientos indebidos» de su parte, según un comunicado de la aerolínea Latam.
En las redes sociales circuló un video que registró el momento en el que los tripulantes piden a Mamani que se baje de la naveEl congresista escribió en su cuenta de Twitter que la información es «falsa y tendenciosa» y adjuntó las imágenes de un informe firmado por un médico donde se explica que Mamani, quien padece de diabetes, sufrió una descompensación y un desvanecimiento al momento de abordar el avión y que, por eso, lo abandonó.
El Ministerio Público emitió un comunicado donde afirma que realizará las «diligencias orientadas a esclarecer el hecho» y que el legislador será investigado preliminarmente.
Además, el Ministerio de la Mujer manifestó en su cuenta oficial de Twitter que condena «todo caso de acoso, venga de quien venga» y que los tocamientos indebidos «son un delito«.