El cruento ataque de Justin Foster, de 28 años a la pareja de su antigua pareja y madre de su hijo, ocurrió en marzo. Esta semana fue acusado de intento de homicidio en el condado de Cook después de que las autoridades informaron que cortó los genitales del otro hombre (26) y lo golpeó tan severamente que sufrió daños cerebrales, reportó la prensa.
La víctima que estaba saliendo con la ex novia del sospechoso y quedó en un charco de su propia sangre, sobrevivió al ataque que ocurrió en Des Plaines, informaron las autoridades del Condado, de acuerdo con un reporte de Chicago Tribune.
Según los fiscales, Foster voló de Atlanta a Chicago el 13 de marzo, alquiló un automóvil y condujo hasta la cuadra 1100 de Holiday Lane en Des Plaines, aparentemente para enfrentarse a su romántico rival. Cuando Foster vio a la víctima, se le acercó y comenzó a golpearlo en la cabeza varias veces con una llanta hasta que perdió el conocimiento, indicaron las autoridades.
Luego Foster talló sus iniciales en la pierna de la víctima, le cortó los genitales y los arrojó sobre una cerca, y luego dejó a la víctima, que sangraba profusamente, cerca de un automóvil estacionado, detallaron los fiscales.
El acusado condujo de regreso al aeropuerto internacional O’Hare y tomó un vuelo de retorno a Atlanta, relataron las autoridades.
Un transeúnte encontró a la víctima poco tiempo después y llamó a la Policía. El hombre fue llevado al Hospital General Luterano Advocate, en Park Ridge, y finalmente trasladado al Hospital Northwestern Memorial, en Chicago, para el tratamiento de lesiones que amenazan la vida, especificó la Policía.
Las autoridades dijeron que en el curso de la investigación descubrieron que Foster había enviado correos electrónicos y mensajes de texto con referencias a la violencia a la víctima y a la novia de la víctima, con quien tiene un hijo.
La Policía de Des Plaines identificó a Foster como el sospechoso y, en los meses siguientes, ejecutó más de 40 órdenes de allanamiento y emitió más de 20 citaciones para construir su caso.
Con la ayuda de la Policía en Tallahassee, Foster fue arrestado el 25 de agosto y posteriormente acusado de intento de asesinato y agresión con agravantes.
Foster fue trasladado de Florida a la cárcel del condado de Cook, el jueves último.
Fiscales y policías dijeron que la víctima sufrió una lesión cerebral traumática, fracturas de cráneo y laceraciones; fue dado de alta del hospital después de cinco meses, pero requiere cuidado las 24 horas.
La víctima “nunca se recuperará completamente de las heridas sufridas como resultado de este incidente”, significó la Policía de Des Plaines, en un comunicado de prensa.