Martha Díaz Sánchez, una cuidadora de ancianos en Miami, fue arrestada el lunes después de que pateara a su cliente de 93 años que se había caído de la cama.
La forma violenta en la que Díaz Sánchez trató a la señora fue captada por una cámara de seguridad que había en la habitación y ahora deberá responder por varios cargos, entre ellos agresión a una persona mayor de 65 años, divulgan despachos de prensa.
Díaz Sánchez había sido contratada hace dos semanas para cuidar a una anciana en el 1200 SW 29 Avenue, en La Pequeña Habana, dijeron fuentes de la Policía.
La mujer le dijo a la hija de la señora que se había caído de la cama el fin de semana. La familia de la anciana revisó las grabaciones de seguridad y descubrió el atentado.
La víctima sufrió un corte en la pierna derecha por el maltrato, añadieron fuentes relacionadas con el caso.
Un video difundido por la Policía muestra a Díaz Sánchez tratando de llevar a su cliente a la cama después de la caída. Además, intenta limpiarle la sangre de la herida y colocarle un vendaje en la pierna.
Díaz Sánchez fue trasladada al hospital Jackson Memorial, tras quejarse de un dolor en el pecho. Después de ser examinada por los médicos, la mujer fue arrestada y se encuentra en la prisión Turner Guilford Knight del Condado Miami-Dade, con una fianza de $35,000.