Novak Djokovic avanzó este fin de semana a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, al vencer al francés Richard Gasquet por 6-2, 6-3 y 6-3 en su primer triunfo en sets consecutivos desde que comenzó el torneo.
El serbio, sexto cabeza de serie, había necesitado partidos de cuatro sets para despachar a sus dos rivales previos y tuvo que luchar en particular con el húngaro Marton Fucsovics en un día sofocante al principio de la semana, apunta un despacho de la agencia Reuters.
Sin embargo, el campeón de Wimbledon tuvo un comienzo brillante bajo los focos del estadio Arthur Ashe contra el cabeza de serie 26 y selló un cómodo triunfo en dos horas y 11 minutos.
Ganó el 75 por ciento de sus primeros servicios, disparó 32 tiros ganadores y salvó cada uno de los cinco puntos de rotura que enfrentó mientras colapsaba el juego de Gasquet bajo el peso de sus 47 errores no forzados.
Su victoria se convirtió en la décimo tercera vez que vence a Gasquet en los 14 encuentros que han tenido. Djokovic ha ganado los últimos 11 juegos en los que se han enfrentado.
“Fue un partido fantástico desde el principio hasta el fin”, dijo el serbio, campeón de 13 Grand Slams -incluidos dos Abiertos de Estados Unidos-, en una entrevista en la pista.
En la próxima ronda, enfrentará al portugués Joao Sousa, que viene desde la fase de clasificación.
“Es un luchador”, dijo Djokovic. “No te entrega la victoria, tienes que ganártela (…)”.