Decenas de bandas de mariachis deleitaban a parejas y familias en la Ciudad de México, cuando cinco hombres disfrazados como músicos comenzaron a disparar, tiroteo que dejó cinco muertos y varios más heridos.
El grupo de hombres vestidos con el tradicional traje de mariachi llegó a la simbólica Plaza Garibaldi, en el centro de la capital mexicana, y abrió fuego en un restaurante, informó la Fiscalía local.
La Policía encontró a tres personas muertas en el lugar, mientras que otras dos fueron trasladadas a hospitales, donde fallecieron. Las víctimas eran tres hombres y dos mujeres con edades de 22 a 46 años.
Un extranjero, quien no fue identificado, estaba entre las otras ocho personas que resultaron heridas, especificó la Fiscalía.
Los atacantes huyeron a bordo de motocicletas, tras el tiroteo, indicaron los agentes.
Dos personas son interrogadas y permanecen en custodia por el tiroteo del viernes último, informó a CNN un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.
Las autoridades locales explicaron que no estaba claro aún el móvil del ataque.
El tiroteo ocurrió mientras comenzaban las celebraciones por el Día de la Independencia de México y en una noche concurrida en la Plaza Garibaldi, una zona popular donde los mariachis tocan las 24 horas para turistas y ciudadanos locales.
Las raíces de la música de mariachi en la Ciudad de México se remontan a un bar que domina un costado de la plaza.
En un video, se escuchan disparos, mientras un hombre al arpa toca el tema «La Cucaracha».
Imágenes de video muestran a decenas de policías en la plaza después del tiroteo.
Se les puede ver de pie junto a un área clausurada con cinta amarilla y cerca de la estatua de bronce de Javier Solís, un cantante mexicano famoso por sus boleros y baladas con mariachi, mientras otros músicos continúan tocando como siempre.