El reloj realiza un seguimiento de la actividad y el sueño, analiza la práctica deportiva y hasta ayuda a controlar el ciclo menstrual.
Fitbit Versa es un reloj muy atractivo a simple vista cuyas dimensiones y su reducido peso, hacen que resulte muy cómodo, independientemente del tamaño de la muñeca. El dispositivo es compatible con iOS y Android, funciona con un sistema operativo propio: Fitbit OS. Gracias a él muestra las notificaciones que se reciben en el teléfono móvil, aunque lo hace con muchas limitaciones: sólo notifica las llamadas, citas del calendario y mensajes de texto, y no permite responder.
Todos los datos de la actividad diaria o la práctica deportiva se muestran en la esfera del reloj a la vez que se sincronizan con la app instalada en el smartphone, lo que permite compartir estadísticas y compararlas con la media de la población del mismo rango de edad y sexo.
Pero tiene una función que nos resultó extremadamente interesante. Se trata de un asistente de monitorización de la salud femenina pensado para ayudar a entender la conexión entre ciclo menstrual y salud y llevar un registro detallado de lo que ocurre cada día del mes.
Para activarla, es necesario acceder al apartado “salud femenina” en la aplicación y completar alguna información relacionada con el ciclo o métodos anticonceptivos empleados. Luego, se accede a un interfaz en el que se muestra la previsión de cuándo será el próximo periodo y los días fértiles, y en el que también es posible incluir datos y síntomas (dolor de cabeza, acné, calambres…) o analizar las tendencias de nuestro cuerpo. ¿Qué aporta con respecto a las aplicaciones similares que ya hay en el mercado? La posibilidad de comparar la información con datos físicos o de ponerse en contacto con grupos de mujeres de la comunidad Fitbit para compartir dudas o consejos.