Una fotografía de un cocodrilo en el momento que recorre un canal montado sobre un flotador, fue tomada a principios de este mes en Cayo Largo, Florida, pero es ahora que se han extendido rumores sobre el caso, debido a su publicación reciente en las redes sociales, donde la imagen se ha hecho viral.
Algunos la han utilizado para bromear sobre los cocodrilos, que abundan en el sur de la Florida y se encuentran en piscinas, garajes o simplemente cruzan la calle.
La foto fue captada por Víctor Pérez y difundida en su cuenta de Instagram. “Crock on a float” (cocodrilo en flotador), dice la publicación.
El Servicio Meteorológico Nacional en Cayo Hueso compartió la foto, diciendo: “Sí, eso es un cocodrilo en un ‘fideo’. ¡Incluso ellos saben ‘Jugar Seguro’ cuando se dirigen al agua!”, en referencia a la seguridad que brinda tener un flotador para evitar ahogamientos.
Sin embargo, la imagen también recuerda el problema de la contaminación con plásticos en los océanos. Se estima que ocho millones de toneladas métricas de plástico son arrojadas al océano cada año, según organizaciones protectoras del medio ambiente.
La ingesta de trozos de plástico en el mar son la causa de muerte de muchas especies marinas. Algunas empresas han comenzado a prohibir las bolsas, los absorbentes y recipientes plásticos.